Charlas sobre el Bullying en las tutorías de 1º ESO

Durante la semana del 9 al 13 de mayo se impartirán charlas sobre el Bullying en las tutorías de los cursos de 1º ESO.

El Bullying es el acoso entre iguales. Algunas de sus manifestaciones son: insultos, amenazas, agresiones, humillaciones, acoso verbal o mediante mensajes de wasap, redes sociales, etc. Una de las características del Bullying es que existe un desequilibrio de poder entre los acosadores y el acosado y otra es que este acoso es reiterado en el tiempo (no sólo se produce una vez, sino muchas veces a lo largo de muchos días). Los acosadores suelen repetir modelos de conducta aprendidos en casa en la escuela.

Desde el AMPA queremos concienciar a los padres sobre esta lacra y os animamos a denunciar los casos que conozcáis al AMPA, a los tutores de grupo, a la orientadora del centro o a algún miembro del equipo directivo. La tolerancia de este tipo de comportamientos desde jóvenes está comprobado que contribuye a tolerar otras formas de maltrato entre adultos (violencia de género, por ejemplo). De ahí la importancia de la educación.

Estas charlas han sido promovidas por la FAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Avila), de la que la vicepresidenta de nuestro AMPA es miembro activo.

bullying2

 

bullyingaaaaaaa-en-la-casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s