DATOS DEL RELEO. GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS Y AL CENTRO.

El Releo es un programa de préstamo de libros para la ESO promocionado y patrocinado por la Junta de Castilla y León desde hace varios años. En nuestro instituto funciona muy bien. Los préstamos y devoluciones están informatizados y hay un buen control sobre los libros prestados con el objeto de que el máximo número de familias pueda beneficiarse de ellos.

Según nos informa Luis Chía, (profesor de Geografía e Historia de nuestro centro y coordinador del programa), durante el presente curso más del 80% del alumnado de ESO se ha beneficiado del programa y se han repartido 250 lotes de libros. La buena gestión del programa en nuestro centro es posible gracias al esfuerzo de algunos profesores y de un grupo de madres voluntarias que han trabajado cuantiosas horas gestionando solicitudes, metiendo los datos de solicitantes, préstamos, devoluciones y adquisiciones, sellando y catalogando libros, preparando y repartiendo lotes la última semana de junio y las dos primeras de septiembre. A todos ellos nuestro agradecimiento, puesto que ese trabajo y buena gestión hacen posible un gran ahorro en libros a las familias del centro.

Os adjuntamos unas fotos que ponen rostro a los que hacen posible este programa.

dsc_0010

De izquierda a derecha: Lola, Charo, Virginia y Rosa, las madres del AMPA voluntarias. Charo, Rosa y Lola son además representantes de los padres en el Consejo Escolar del centro. Virginia es la secretaria del AMPA en funciones y la administradora de este blog.

dsc_0005

De izquierda a derecha sentados, metiendo datos de los lotes antes de ser entregados: Luis Chía , profesor de Geografía e Historia y Coordinador del programa, Rosa, Mercedes, profesora de Pedagogía Terapeútica y Maite, profesora de Inglés.

 

dsc_0006

Maite fue la que inició el programa Releo en el centro, hace 5 cursos. Al fondo, lotes preparados para ser entregados a sus solicitantes.

Ana (profesora de Inglés), José María (profesor de Música) y Miguel (secretario del centro) también colaboraron con el programa apoyando en lo que se necesitaba.

Gracias de nuevo a las voluntarias y al centro por hacer posible este servicio a las familias con sus recursos humanos y materiales. A los padres os pedimos que forréis los libros nuevos y que recordéis a vuestros hijos que tienen que tratar todos los libros bien, porque tienen que ser utilizados por otros alumnos el curso que viene. 

Anuncios

Un comentario sobre “DATOS DEL RELEO. GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS Y AL CENTRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s