PROGRAMA RELEO CURSO 2017 – 2018. Solicitud hasta el 31 de marzo.

Hola a tod@s. Seguramente os habrá llegado por medio de vuestros hij@s una información del centro instándoos a hacer la solicitud para el programa Releo de cara al curso que viene.

Todos los que quieran participar en el programa, tendrán que rellenar la solicitud y presentarla en la secretaría del centro (son tres papeles iguales, dos se quedará el centro y uno será para el interesado). 

Adjuntamos el enlace a la aplicación para que lo rellenéis los que queráis (sólo se puede rellenar en la aplicación, no hay formulario que descargar a día de hoy):

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2017/2018. ConvocatoriaPlazo de presentación de solicitudes del 20 al 31 de marzo ambos inclusive.

Hay que pinchar en “acceso a la aplicación” y tras  pinchar en “entrar” poner el NIF para comenzar a rellenar el formulario.

Este curso van a dar prioridad en la entrega de libros a las familias que tengan menos capacidad económica (menos de 14.910,28 euros de ingresos al año por unidad familiar). También serán beneficiarios preferentes los casos de discapacidad, familia numerosa, víctimas de violencia de género, etc… Estos casos deberán acreditarlo. Si sobran libros, se adjudicarán a los demás que lo hayan solicitado. Los solicitantes restantes serán ordenados por nivel de renta de oficio por la administración. En el formulario a rellenar hay un apartado en el que se autoriza a la administración a recabar esos datos. Si se pincha en él, no se autorizaría a recabar los datos.

Adjuntamos archivo para los beneficiarios preferentes

Documentación necesaria en caso de nivel de renta, discapacidad, familia numerosa, etc..

Adjuntamos archivo con los requisitos para todos los que se presenten al Releo (preferentes y no preferentes)

Tramitación general

En http://www.educa.jcyl.es/es, pinchando en Programa releo que aparece como novedad, aparecen los plazos de tramitación del Releo y toda la información. Aquí adjuntamos los plazos.

Plazos previstos de tramitación

  1. Presentación de solicitudes: del 20 al 31 de marzo de 2017.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: mediados de mayo.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: semana del 19 al 23 de junio de 2017.
  5. Solicitud de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 1 al 10 de junio de 2017.
    2. ESO: del 15 al 30 de junio de 2017.
  6. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias:
    1. Primaria: del 22 al 30 de junio de 2017.
    2. ESO: del 10 al 14 de julio de 2017.
  7. Entrega de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 1 al 8 de septiembre de 2017.
    2. ESO: del 1 al 12 de septiembre de 2017.
  8. Justificación de la ayuda:
    1. Si ha recibido todos los libros del banco de libros: del 1 al 12 de septiembre de 2017.
    2. Si ha necesitado adquirir algún libro de texto: del 1 al 22 de septiembre de 2017.
  9. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.
  10. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  11. Pago de las ayudas: diciembre 2017.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en consultarnos o acudir a la secretaría del centro.

Un saludo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s