INFORMACIONES SOBRE EL DESARROLLO DE LA 3ª EVALUACIÓN Y COMUNICADO FAMPA

Un saludo a todos.

Os adjuntamos el enlace en la página de educacyl sobre la instrucción del día 17 de abril de la Consejería de Educación de nuestra comunidad acerca del desarrollo de la 3ª evaluación.

También os adjuntamos el comunicado en rueda de prensa del día 25 de abril de la FAMPA sobre la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEEs), que en esta circunstancia se están viendo más perjudicados y desatendidos.

En esta instrucción se dice que durante este tercer trimestre:

  1. Se continuará con las clases on line. Los profesores deben procurar proponer actividades motivadoras y activas.
  2. Estas clases se dedicarán primordialmente a tareas de recuperación y consolidación de lo aprendido en los dos trimestres de clases presenciales.
  3. En algunos cursos como 6º de primaria, 2 curso de PMAR, 2º Bachillerato y 2 curso de los ciclos de FP se podrán avanzar contenidos (estos son cursos que acaban en una titulación). En algunos casos también se podrán impartir los contenidos necesarios para adquirir los objetivos fundamentales de cada materia.
  4. En la evaluación final de este curso se tendrán principalmente en cuenta los resultados de las dos primeras evaluaciones, lo trabajado en el tercer trimestre se tendrá en cuenta de forma positiva, para recuperar materias o para subir nota.
  5. En el próximo curso se realizarán actividades de recuperación para los alumnos que no hayan  alcanzado los objetivos del presente curso.

https://www.educa.jcyl.es/es/institucional/crisis-coronavirus/instruccion-17-abril-2020-relativa-desarrollo-actividad-edu

NOTA DE PRENSA 25 DE ABRIL DE 2020

Os recomendamos que como padres, animeis a vuestros hijos a que, dentro de sus posibilidades, se esfuercen y realicen las actividades que les propongan sus profesores, ya que además de ser positivo que mantengan el hábito de trabajo, influirá en la evaluación final.

De momento no se concreta con cuántas materias se podrá pasar de curso y/o titular. Sólo se comenta en general que la repetición de curso será excepcional y ha de estar motivada. Si más adelante se concreta, ya os informaremos.

Confiando en que todos estéis bien y en que esta crisis vaya pasando y podamos ir volviendo a la normalidad poco a poco, recibid un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s